Buscar en este blog

domingo, 24 de octubre de 2021

Ejército sirio impide paso de convoy de EEUU en Al-Hasaka

El Ejército sirio bloquea el paso de un convoy militar de Estados Unidos en la ciudad de Qamishli, sita en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Soldados del Ejército sirio impidieron que un convoy del Ejército estadounidense cruzara uno de sus controles militares ubicados en la estratégica carretera Alepo-Al-Hasaka, conocida como M4, que conecta la provincia norteña de Alepo con Al-Hasaka, según informaron el viernes los medios locales.

Conforme afirmaron las fuentes locales citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik, el convoy estaba compuesto por cinco vehículos blindados y una gran cantidad de soldados estadounidenses.

El convoy se vio obligado a abandonar la zona tras una discusión cara a cara entre un oficial del Ejército sirio y otro estadounidense a través de un traductor iraquí; pues los vehículos blindados volvieron a las áreas controladas por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de Washington.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país.

La política de Estados Unidos en fortalecer su presencia militar en las zonas ricas en recursos petroleros sirios consiste en enviar suministros bélicos y logísticos a las regiones orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el crudo de Siria, según denuncia Damasco.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de las provincias de Idlib (noroeste) y Al-Hasaka —consideradas los últimos bastiones de los terroristas en el país árabe—, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes foráneas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/500950/ejercito-bloquea-convoy-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario