Buscar en este blog

martes, 26 de octubre de 2021

Ucrania se pone ruda con Rusia: Moscú estará al alcance de nuestros misiles



Un alto funcionario ucraniano ha declarado que Ucrania será capaz de producir los misiles de largo alcance que pueden destruir a Moscú.

En una entrevista concedida este lunes a la canal de televisión estatal ucraniano Dom, el asesor del presidente de Ucrania, Aleksey Arestovich, ha advertido a Rusia que su país se blindará en un futuro cercano con los misiles de largo alcance.

“(El presidente ruso, Vladimir) Putin se dará cuenta muy pronto de que los misiles ucranianos pueden alcanzar a Moscú”, ha señalado el alto funcionario para luego explicar que “estamos trabajando en un programa de misiles”. Arestovich ha asegurado que Rusia reconoce la capacidad militar de su país y sabe que no sobrevivirá a una guerra con Ucrania.

A pesar de que las autoridades rusas han reiterado en diversas ocasiones que no quieren una guerra con Ucrania, las autoridades de Kiev han planteado en varias ocasiones un posible conflicto con Rusia.

En este sentido, el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, Grigory Galagan, exigió la semana pasada fortalecer la defensa en “todas las regiones” del país europeo afirmando que no hay garantía de que el país vecino no lance una guerra en su contra.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania han escalado, en los últimos meses, especialmente después de que las tropas ucranianas, junto a las de sus aliados occidentales, lideradas por EEUU, se desplazasen, bajo el paraguas de las fuerzas de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las regiones orientales de Ucrania, cerca de las fronteras rusas, realizando varios ejercicios militares a gran escala, lo que provocó una reacción de Rusia.

Moscú ha alertado que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario