Buscar en este blog

lunes, 25 de octubre de 2021

Caza ruso fulmina un tanque turco M60 en Idlib, Siria

La Aviación militar de Rusia destruye un tanque de los terroristas en Idlib en medio de los recientes avances del Ejército sirio en esta provincia noroccidental.

El momento de la destrucción del tanque turco M60 quedó registrado en un vídeo. La Aviación militar rusa ha reanudado sus ataques contra las posiciones de los terroristas en la provincia siria de Idlib.

Según informa el portal ruso de aviación Avia.pro, en estas operaciones contra las zonas controladas por los terroristas, quedó hecho pedazos el vehículo de combate blindado M60, previamente transferido a los extremistas por las tropas turcas.

En las imágenes del vídeo se puede ver el ataque del caza de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia al tanque de los terroristas, respaldados por Turquía, en la zona de Yebel al-Zawiya.

Aparentemente, el vehículo fue desplegado para su posterior traslado a la línea del frente, pero, unos minutos después de aparecer en zona abierta, fue destruido por el impacto directo de un caza ruso.

Hace unos días, los tanques turcos entraron en el territorio controlado por los terroristas, y parte del equipo militar y las armas fueron transferidos a sus miembros. Sin embargo, gracias a la acción de los aviones rusos, los terroristas se vieron rápidamente privados de sus suministros, lo que ha provocado el enfado de Ankara.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de Turquía en su territorio como “ocupación”. Asimismo, considera que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del territorio sirio y, en particular, en la provincia noroccidental de Idlib, es el apoyo de Ankara a los grupos extremistas sobre el terreno, por lo que exige la salida inmediata de las tropas turcas de su suelo.

El viernes por la noche, un convoy militar turco fue atacado en la provincia de Idlib y unos siete soldados turcos fallecieron o resultaron heridos.

La ofensiva, revindicada por el llamado grupo armado Ansar Abu Bakr al-Sidiq, se produjo horas después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destacara en un discurso que el Ejército de su país tiene como objetivo llevar a cabo una campaña “muy diferente” en el norte de Siria, tras el ataque del pasado domingo en el que dos agentes turcos murieron a manos de las milicias kurdas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/501015/ataque-rusia-tanque-turco-idlib

No hay comentarios:

Publicar un comentario