En la víspera del 43.º aniversario del establecimiento de la República Islámica en Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha emitido este jueves un comunicado en el que ha ensalzado el progreso del país en varios campos, especialmente en defensa, lo cual, agrega, ha causado la “ira y frustración” del enemigo hostil que ha intentado crear varios desafíos internos y externos contra el país persa.
Conforme a la nota, si una nación busca mantener su “dignidad, independencia y seguridad”, debe disfrutar de un gran poder defensivo “acorde con las amenazas que enfrenta”. En este caso, señala, Irán, gracias a la “inteligencia y el pensamiento profundo” del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, la “perspicacia y la consciencia de la nación iraní”, así como la “determinación de las fuerzas armadas”, el país se encuentra en un nivel de poder y crecimiento militar que ninguna otra potencia se atreverá a tomar medidas en su contra.
El Cuerpo de Guardianes ha alertado que “socavar e impedir el crecimiento del poder de defensa y la capacidad de disuasión” del Irán islámico es uno de los principales objetivos que busca el enemigo para destruir la República Islámica o hacer rendir a la nación ante “las políticas del sistema de dominación y el sionismo”.
“El poder de los misiles y la influencia regional de Irán, que está asociado con el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, siempre ha sido codiciado por el régimen mafioso y terrorista de EE.UU.”, reza el texto.
Sin embargo, añade el CGRI, tanto el poder de los misiles y la popularidad e influencia regional de Irán son líneas rojas para la nación iraní. Deja claro también que el país persa nunca ha definido el camino de su empoderamiento bajo las “aspiraciones de los gobernantes de la Casa Blanca y sus malvados aliados”, por lo que tampoco lo cambiará “por la presión y las amenaza de sus medios de comunicación y mala propaganda”.
“A pesar de los recientes delirios del régimen terrorista de EE.UU. contra el CGRI de Irán, lo cual es una señal que los gobernantes de este régimen van a la zaga en los desarrollos globales y su falta de comprensión de las cambiantes ecuaciones de poder en la región estratégica de Asia Occidental, el Cuerpo de Guardianes, en una línea unificada con las otras Fuerzas Armadas del país, protegen la independencia, la seguridad y los intereses nacionales y los gloriosos logros de la Revolución de la República Islámica de Irán”, concluye la misiva.
Cabe destacar que el primero de abril de 1979 (12 de farvardin de 1358 en el calendario persa), es un día histórico y fundamental en Irán, ya que el pueblo puso fin a 2500 años de monarquía y estableció un nuevo sistema político basado en los valores islámicos y la democracia. Esa efeméride se conoce como el Día de la República Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario