El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, anunció hoy que unidades de las fuerzas armadas rusas avanzaron 8 kilómetros y completaron la limpieza del poblado de Urozhaynoye de los ultranacionalistas y ahora están librando batallas contra la brigada mecanizada 54.
Según el vocero, misiles de crucero de alta precisión “Onyx” del sistema de misiles costeros “Bastion” destruyeron el cuartel general de las tropas ucranianas en la localidad de Shakhterskoye, donde 40 armados neonazis fueron eliminados y cinco vehículos blindados y otros bélicos quedaron destruidos.
Aviones táctico-operacionales atacaron 40 instalaciones militares de Ucrania, incluidos dos sistemas de misiles antiaéreos, incluido un Buk-M1 y un Osa, así como 32 sitios de concentración de equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, explicó el oficial.
En la jornada de hoy, según el militar, las fuerzas de defensa aérea derribaron un helicóptero Mi-24 y cuatro aviones no tripulados ucranianos.
En total, desde el inicio de la operación militar especial, 124 aviones de combate, 82 helicópteros y 357 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados, mientras fueron inhabilitados 1,854 tanques y blindados de combate, 202 lanzacohetes múltiples, 777 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1,722 vehículos militares especiales.
Fuerzas rusas eliminan a 40 militares ucranianos en ataque con misiles de crucero contra su cuartel general – La Agencia Árabe Siria de Noticias (sana.sy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario