Alemania transferirá dos batallones de IFV a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y Estados Unidos hasta un centenar y medio de tanques
Las autoridades alemanas decidieron transferir 58 vehículos de combate de infantería PbV-501 a las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un número tan significativo de vehículos blindados puede comenzar a transportarse al territorio de Ucrania en una semana, supuestamente, después de acordar una serie de "cuestiones logísticas". Además, existe un riesgo muy alto de que Ucrania también reciba de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta un centenar y medio de tipos diferentes de tanques de la era soviética, como se afirma en los Estados Unidos, señalando que Washington facilitará la rápida transferencia de dicho equipo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que Occidente ya está escalando conscientemente en el territorio de Ucrania, ignorando las advertencias y protestas de Rusia, lo que puede llevar a consecuencias extremadamente negativas para la OTAN y otros proveedores de armas a Ucrania.
"El suministro de MLRS, sistemas de artillería, vehículos blindados y tanques, misiles antibuque y sistemas de misiles antibuque es toda una escalada que Occidente está persiguiendo desesperadamente. Si estas acciones por parte de la OTAN no se detienen, entonces es posible que el siguiente paso sea la transferencia a Ucrania de sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance, aviones de combate e incluso armas tácticas", señala el especialista Avia.pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario