Buscar en este blog

martes, 2 de mayo de 2023

Los militares involucrados en la operación especial serán entrenados para controlar los robots Marker



El ejército ruso será entrenado para operar los mejores robots de combate del mercado.

Como parte de una operación militar especial, el ejército ruso recibirá entrenamiento en el manejo de robots de combate Marker avanzados. Esto fue anunciado por Evgeny Dudorov, director ejecutivo de N-P-O Android Technology, el desarrollador de estas máquinas.

Según la fuente, el "Marker" producido en masa estará equipado con un poderoso complejo antitanque "Kornet", cuyos misiles son capaces de penetrar más de 1 metro de armadura, así como drones kamikaze en miniatura BAS-80, que se pueden lanzar desde esta plataforma en grupos de hasta 100 unidades.

"Pronto tendremos que dominar toda la funcionalidad de control para aquellas unidades que usarán los marcadores en el campo de batalla. Nuestro objetivo es que un operador sea suficiente para controlar un grupo de 2 a 3 o incluso 5 robots de este tipo. El robot puede ser dirigido a 50 o incluso 80 kilómetros y regresar, ya que es una máquina autónoma, no controlada remotamente", subrayó Dudorov.

Actualmente, los robots Marker se están probando con varios tipos de armas, incluidas ametralladoras de 7,62 mm, lanzagranadas AGS-17 y AGS-30, así como vehículos aéreos no tripulados: drones kamikaze BAS-80 y helicópteros atados para reconocimiento e indicación de objetivos.

El robot de combate "Marker" es un desarrollo ruso avanzado en el campo de los sistemas autónomos de combate. "Marker" es capaz de operar a una distancia de decenas de kilómetros y realizar varias misiones de combate. Puede equiparse con una variedad de armas, incluido el complejo antitanque Kornet, ametralladoras, lanzagranadas, así como drones kamikaze BAS-80 en miniatura para reconocimiento e indicación de objetivos. Una de las ventajas clave del "marcador" es la capacidad de controlar un grupo de tales robots por un operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario