Estados Unidos envía otro gran convoy con suministros bélicos y logísticos a la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria), rica en recursos petroleros.
Un convoy estadounidense, compuesto por 43 vehículos, incluidos camiones cisterna, que transportaban material logístico, equipo bélico y coches militares cubiertos, ingresó el domingo al territorio sirio, procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid, según reporta la agencia siria oficial noticias, SANA.Junto al convoy estadounidense, también entraron en el suelo sirio varios coches pertenecientes a su aliado, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), detalla la fuente.
Por su parte, la cadena de televisión rusa en árabe Rusiya Al-Yaum, adjuntando una grabación del paso del convoy, informó que este estaba cruzando la autopista estratégica M4, rumbo a las bases que tiene Estados Unidos en Al-Hasaka y Deir Ezzor (este).
La Administración norteamericana sigue enviando suministros bélicos y logísticos a las zonas orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el oro negro de Siria, de acuerdo con una denuncia de Damasco, así como de varios observadores.
De hecho, ya ha salido a luz un contrato firmado por una empresa petrolera estadounidense con las milicias kurdas FDS, destinado a saquear el petróleo sirio, con el aval del Gobierno de Washington.
Es más, EEUU, en plena cooperación con sus afiliados kurdo-árabes, en numerosas ocasiones, ha trasladado el petróleo extraído del suelo sirio sin autorización de Damasco a Irak.
Siria condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de EE.UU. y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en el país árabe—, su ejército se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/483299/eeuu-convoy-hasaka-petroleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario