Buscar en este blog

domingo, 11 de abril de 2021

EEUU publica una foto ¿para desestimar al Ejército chino?

La confrontación militar entre Estados Unidos y China en el sudeste de Asia ha entrado en una nueva fase, según informan algunos medios de comunicación.

Ambos países han desplegado flotas de ataque de portaviones en los mares de la China Meridional y de la China Oriental, liderados por el USS Theodore Roosevelt y el Liaoning, por Estados Unidos y China, respectivamente.

En este contexto, Estados Unidos ha publicado este domingo una foto que mostraba a uno de sus destructores de misiles guiados, el USS Mustin, siguiendo al grupo Liaoning, una medida que, según los analistas, estaba diseñada para enviar un mensaje claro a Pekín.

La imagen, tomada el pasado lunes en algún lugar del mar de la China Oriental mostraba al capitán del barco, el comandante Robert J. Briggs, muy relajado con los pies en alto, y su comandante adjunto, Richard D Slye, observando el Liaoning, que estaba a solo unos pocos miles de metros de distancia.

“Esto muestra que se han tomado a sus rivales [China] a la ligera. La publicación de esta imagen estaba definitivamente dirigida a una guerra psicológica para mostrar que Estados Unidos no ve al Ejército chino como una amenaza inmediata”, ha dicho Lu Li Xin, exinstructor de la Academia Marítima de Taiwán.

A su vez, Andrei Chang, editor en jefe de la página web Kanwa Defense Review, ha señalado que la imagen es una advertencia al Ejército chino de que Estados Unidos está al tanto de las actividades de la flota ofensiva de Liaoning.

El Gobierno de Pekín ha criticado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, y ha advertido de que el envío de portaviones y navíos constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario