En una entrevista publicada este sábado por la agencia libanesa de noticias Al-Khanadeq, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, ha rechazado la presencia de tropas extranjeras en Yemen, ya sean estadounidenses, británicas, saudíes, emiratíes, sudaneses o de cualquier otro país.
De hecho, Abdelsalam ha señalado que las fuerzas foráneas son ocupantes y deben ser tratados como tales.
“Estas fuerzas son consideradas ilegítimas e inaceptables, y su presencia en Yemen no se basa en ninguna verdad, ni en ninguna ley, ya sea internacional o nacional”, ha enfatizado.
Al respecto, se ha referido a la presencia de las tropas británicas en la provincia de Al-Mahra, en el este de Yemen, desde hace dos años y ha asegurado que esta presencia está en línea con los intereses del Reino Unido, Estados Unidos e Israel.
“Creemos que cualquier fuerza militar extranjera en Yemen es ocupante, pues mientras siguen con su ocupación, la República de Yemen y su Ejército tienen derecho a enfrentarse a cualquier fuerza militar en el suelo yemení y atacarlos, ya que según el derecho internacional, la Ley yemení y los protocolos humanos e internacionales, se consideran fuerzas agresoras”, ha aducido el titular de Ansarolá.
Arabia Saudí y sus aliados en la región desataron una guerra sangrienta contra Yemen en marzo de 2015 con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
El Reino Unido y EE.UU. han sido severamente criticados por prolongar la crisis humanitaria en Yemen al mantener la venta de armas a Riad, las que se están empleando contra la población civil.
Británicos exigen fin de apoyo de Londres a agresión saudí a Yemen
Según desvelan informes, el Reino Unido no solo está suministrando armas y bombas a Arabia Saudí y sus aliados regionales —que las usan para bombardear al pueblo yemení—, sino que está ofreciéndoles apoyo logístico y proporcionando entrenamiento militar a sus pilotos.
Además, la Armada británica está implicada en el bloqueo marítimo sobre Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudí, según reveló en 2020 el portal digital Daily Maverick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario