Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Irán reanuda el comercio con Afganistán con miras hacia el futuro

Irán reanuda su comercio con Afganistán mientras mira hacia el futuro con los talibanes en el poder en el país centroasiático.

Los funcionarios locales afganos han pedido un aumento en el suministro de combustible iraní a Afganistán, donde la rápida toma de control del país por parte de los talibanes ha provocado un aumento en los precios de la gasolina.

Irán es un proveedor de combustible clave para su vecino del este, pero el reciente dominio de Talibán en las provincias fronterizas interrumpió los suministros.

Los nuevos gobernadores provinciales designados por los talibanes han solicitado que se reanuden las entregas urgentes de productos petroleros, por lo que han reducido los aranceles aduaneros para las importaciones de gasolina y gasóleo hasta en un 70 por ciento, dijo el portavoz del Sindicato Iraní de Exportadores de Petróleo, Gas y Productos Petroquímicos, Hamid Hoseini.

Según los funcionarios de aduanas iraníes, citados por la agencia de noticias oficial IRNA, todas las fronteras del país con Afganistán se han reabierto y las mercancías están transitando de forma segura.

La Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán (IRICA) levantó la prohibición de las exportaciones de combustible a Afganistán, que estaba en vigor desde el 6 de agosto.

De acuerdo con Hoseini, las exportaciones de combustible de Irán a Afganistán se han reanudado, incluso a través de la frontera de la provincia oriental de Jorasan del Sur. Irán exportó 274.000 toneladas de gasoil y 80.000 toneladas de gasolina a Afganistán el año pasado, agregó.

Los comerciantes afganos también compran el refinado de productos petrolíferos intermedios de Irán, los hidrocarburos pesados ​​y ligeros y los mezclan en Afganistán para producir combustible.

Irán es el mayor socio comercial de Afganistán, con alrededor de 2000 millones de dólares en comercio bilateral cada año, casi un tercio del volumen comercial total de Afganistán. Comparten una frontera de 570 millas que incluye varias rutas comerciales lucrativas.

La República Islámica ya alberga alrededor de tres millones de afganos, incluidos alrededor de un millón de refugiados y dos millones de inmigrantes indocumentados, según las Naciones Unidas. La reciente agitación ha obligado a miles de afganos a huir de sus hogares y cruzar la frontera hacia Irán.

1 comentario:

  1. EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES.
    ¡¡¡POR FAVOR LEE!!!
    No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas.

    Perdí la mitad de los ahorros de mi vida con un tal Jerry Connor del Reino Unido. Prometió ayudarme a obtener ganancias todas las semanas, luego comencé a invertir con él y al final no obtuve nada como ganancias.

    Gracias a Dios me encontré con la Sra. Evelyn Sánchez, Evelyn Sánchez es una dama española con base en EE. UU. Ella me ayudó a obtener una buena y razonable cantidad de ganancias de las criptomonedas, incluso mientras escribo ahora sigo haciendo negocios con ella sin tener ningún miedo en mente. perdiendo mi dinero porque ella siempre me explica las cosas de una manera que entiendo, la parte interesante de todas es que le gusta la inversión en criptomonedas y la opción de compraventa de divisas.

    * ¡¡¡Deja de dar el dinero que tanto te ha costado ganar a los estafadores !!!

    Comuníquese con la Sra. Evelyn Sánchez hoy mismo, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que cambian la vida poco a poco.
    correo electrónico: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (702) 466-3701

    ResponderEliminar