Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

Clientes para sistemas rusos tras fracasos de Israel en Siria

Un país desconocido quiere comprar sistemas de guerra electrónica de Rusia, tras derribar misiles de Israel en ataques contra Siria, recalca un informe.

Según ha informado este miércoles el portal ruso de aviación Avia.pro, un país desconocido decidió comprar un lote de sistemas de guerra electrónica de la familia Krasuja de Rusia. Es más, también está previsto suministrar los complejos Repelentes, ha agregado.

Esta petición se ha producido tras una serie de supresión exitosa de misiles “furtivos” del régimen de Israel de alta precisión sobre el territorio de Siria con los referidos sistemas de guerra electrónica, tal como ha señalado el medio.

Al respecto, ha detallado que el exportador de armas Rosoboronexport del país euroasiático ha firmado un contrato para el suministro de Krasuja y contramedidas electrónicas Repellent-Patrol, subrayando que no se divulgó información sobre quién será el comprador de estos equipos.

No obstante, Avia.pro ha dicho, citando a una serie de suposiciones, que el cliente podría ser Irán, ya que, anteriormente, los complejos Repelentes habían estado realmente interesada en Teherán. Ante esto, no ha descartado la posibilidad de que esta vez el comprador podría tratarse de Armenia.

En otra parte de informe, el medio ha destacado que los sistemas de guerra electrónica del país euroasiático han demostrado una eficiencia extremadamente alta para neutralizar los misiles de crucero enemigos.

Durante los recientes ataques del régimen de Tel Aviv contra Siria, Moscú ha ayudado a Damasco con el fin de interceptar y derribar los misiles de Israel, entre ellos, la ofensiva que tuvo lugar el jueves en la que los aviones de combate israelíes atacaron la víspera algunos puestos de control en las inmediaciones de las provincias de Damasco y de la provincia de Homs (centro-oeste de Siria).

De acuerdo con el contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro de Reconciliación del ejército ruso en Siria, las unidades de defensa aérea siria utilizaron los sistemas de defensa aérea Pantsir-S y Buk-M2, proporcionados por Rusia, para derribar 22 de los 24 misiles lanzados por tales aviones.

Conforme a otro informe del medio ruso, los sistemas de guerra electrónica de Rusia tienen la capacidad de frustrar los sistemas antimisiles del régimen de Tel Aviv y, si los israelíes enfurecen a Moscú, seguramente tendrán serios problemas.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/497883/sistemas-guerra-misiles-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario