Buscar en este blog

jueves, 26 de agosto de 2021

Yemen denuncia que EEUU negocia con sufrimiento del pueblo yemení

Yemen indica que EE.UU. está detrás del sufrimiento del pueblo yemení y está comerciando con la agresión para firmar acuerdos especiales.

“Estados Unidos está detrás de escena de nuestro dolor y sufrimiento y, además de eso, está comerciando con este tema [la guerra de Yemen] y usándolo como tapadera para presionar a algunos países de la coalición agresora” liderada por Arabia Saudí, ha denunciado este miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hussein al-Ezzi.

En un mensaje emitido en Twitter, el vicecanciller yemení ha hecho hincapié en que Washington no busca detener la agresión y guerra contra la nación yemení, sino chantajear y extorsionar, así como firmar contratos especiales.

El país norteamericano debe dejar de engañar y esconder la verdad con sus mentiras, ha alertado el titular yemení, para luego llamar a los oponentes internos a volver hacia la paz real con el fin de frenar el derramamiento de sangre y garantizar la seguridad de todos.

En este sentido, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdul Salam, indicó el 11 de agosto que EE.UU. está impidiendo que se llegue a una solución política, como antesala hacia el fin de la crisis en el país árabe.

De acuerdo con el vocero, los estadounidenses, en busca de alcanzar sus objetivos en el país árabe, no dudaron en implicar a Riad y los Emiratos Árabes Unidos, ni en reactivar a los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh en el territorio yemení. Es más, impusieron un fuerte asedio, que ha provocado un desastre humanitario en todos los ámbitos de Yemen, condenó.

La guerra sangrienta contra el país más pobre del mundo árabe la desató Arabia Saudí, junto a aliados regionales, en marzo de 2015, con apoyo de países occidentales, encabezados por EE.UU. y el Reino Unido, dejando millones de civiles yemeníes muertos.

Además, el bloqueo marítimo, aéreo y terrestre que el reino árabe mantiene sobre Yemen ha ido empeorando la situación humanitaria, debido a que no permite la importación de alimentos, equipos médicos, etc. para atender al pueblo yemení.

Ante tal situación, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, deploró el lunes que “en Yemen, un niño muere cada 10 minutos por causas prevenibles, incluidas la desnutrición y las enfermedades prevenibles mediante vacunación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario