Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Siria reanuda sus ataques contra extremistas en Daraa

Tras el fracaso de los diálogos, el Ejército sirio comienza sus operaciones contra los grupos terroristas en la ciudad de Daraa.

Damasco ha decidido reiniciar sus operaciones militares para acabar con la presencia del terrorismo en la ciudad de Daraa (al sur de Damasco) después de que las dos partes no llegaron a un acuerdo para que los grupos extremistas abandonen esta urbe, ha informado este lunes la agencia oficial siria, SANA.

Según el medio, el operativo buscaba poner fin a constantes ataques lanzados por los grupos terroristas, que lanzan a diario cohetes y proyectiles de mortero contra los barrios residenciales y los puestos de control del Ejército en dicha ciudad.

Las operaciones de represalia del Ejército sirio incluyen ataques concentrados mediante artillería y lanzacohetes contra los puntos de lanzamiento de proyectiles de los terroristas.

Un reportero de SANA ha señalado que, en los últimos días, los grupos armados han intensificado sus ataques contra zonas residenciales para obstaculizar cualquier esfuerzo del gobierno a una solución pacífica.

Denunció que los integrantes de las bandas extremistas también utilizan a los civiles como escudo humano en barrios bajo su control.

En julio de 2018, Siria declaró la ciudad de Daraa libre del terrorismo, tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia, y en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

Tres años después, esta ciudad, que también es conocida como Daraa al-Balad, se ha vuelto a convertir en un campo de batalla en el que se confrontan las tropas gubernamentales y los terroristas, apoyados por el extranjero.

El pasado lunes 26 de julio, las fuerzas del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, acordaron acabar con el asedio a los extremistas, a cambio de la entrega de armas por parte de estos últimos.

No obstante, los terroristas no aceptaron la propuesta de Damasco, violaron la tregua y atacaron a los civiles y militares sirios en la zona, lo que obligó al Gobierno a aumentar su presencia militar para acabar con el flagelo del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario