Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Irán, Rusia y China realizarán maniobras navales en el Golfo Pérsico

Irán, Rusia y China se están preparando para realizar un ejercicio naval conjunto en las aguas del Golfo Pérsico a finales de 2021, informa un diplomático ruso.

“A finales de diciembre o principios de enero de 2022 realizaremos unos ejercicios navales conjuntos en el Golfo Pérsico en los que participarán buques de guerra de Rusia, Irán y China”, ha confirmado el embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, en una entrevista concedida este lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

También ha detallado que estos ejercicios tienen como el objetivo “la elaboración de estrategias para garantizar la seguridad marítima internacional y combatir la piratería”.

Tal y como ha asegurado Dzhagaryan, se están completando los preparativos para estos ejercicios que se celebran en el marco de los Juegos del Ejército Internacional 2021 en Chabahar, en el sureste de Irán.

Además de Irán, Rusia y China, ha agregado, La India, Siria y Venezuela participarán en dichas maniobras y está previsto realizar un concurso entre los equipos de buceo de las fuerzas armadas de estos países.

En otra parte de sus declaraciones, el diplomático ruso ha hecho referencia a las tensiones que han tenido lugar tras el ataque contra el buque comercial de propiedad israelí en el golfo de Omán el pasado 29 de julio; “ni Irán ni sus vecinos árabes están interesados ​​en una mayor escalada” en la región, ha agregado.

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales destaca el militar, y hasta ahora los tres países aliados han llevado a cabo varias rondas de ejercicios conjuntos a gran escala, que se interpretan también como una demostración de fuerza en medio de las tensiones con EE.UU.

Aunque sigue aumentando su señorío militar y naval, entre otros sectores, la República Islámica asevera que no tiene ninguna intención de agredir a nadie, pero, ante cualquier movimiento en su contra, en especial por parte de EE.UU. y sus socios, responderá con todo su poderío y ​​en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario