“La crisis (del combustible) demostró quiénes son los amigos y enemigos de El Líbano. Un amigo es el que ayuda a nuestro país”, aseveró el viernes César Maalouf, miembro del parlamento libanés por el bloque República Fuerte.
En declaraciones a la cadena libanesa Al Mayadeen, Maalouf también se refirió al régimen de Israel como el enemigo de su país y señaló que la reacción israelí a la ayuda de combustible de Irán fue una violación de la soberanía de El Líbano.
Ante tal coyuntura, el parlamentario libanés cuestionó que “¿acaso no deberíamos aceptar la ayuda de Irán cuando nuestros aliados árabes y occidentales nos traicionen [...] y mientras otros países buscan humillar a nuestra nación?”.
Al mismo tiempo, enfatizó que Beirut acepta cualquier ayuda incondicional para su pueblo y recordó que la República Islámica de Irán no impone condiciones a nadie.
Los libaneses enfrentan una escasez de combustible desde hace meses por la crisis política y económica en que está sumido el país. La electricidad pública llega a apenas un par de horas al día y las autoridades gubernamentales han advertido sobre la posibilidad de apagones generalizados debido a la falta de diésel en las centrales eléctricas de este Estado árabe.
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, anunció el jueves el envío de un barco de combustible de Irán para paliar la crisis libanesa.
Ante las advertencias de EE.UU. e Israel al respecto, Nasralá advirtió a estos dos que no cometan ningún error, apuntando que “no queremos un enfrentamiento”, y destacó que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario