Buscar en este blog

martes, 31 de agosto de 2021

Irán prueba con éxito nueva generación de sistema de misiles Mersad

Un alto rango militar iraní informa del ensayo exitoso de una nueva generación de su sistema de misiles Mersad, capaz de operar en marco de guerra electrónica.

El subcomandante de operaciones de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de la brigada Mohamad Yusef Joshqalb, ha confirmado este martes que el sistema de misiles Mersad-16, tras pasar con éxito las pruebas pertinentes, ha pasado a formar parte de la red integrada de defensa aérea con el objetivo de interceptar, identificar, atacar y destruir blancos marcados.

“El sistema de misiles Mersad-16 es completamente autóctono y se beneficia de las nuevas tecnologías [necesarias] para operar en la guerra electrónica y atacar simultáneamente varios objetivos hostiles”, ha destacado.

Asimismo, el alto militar iraní ha subrayado que Mersad-16 por su característica de alta movilidad es capaz de hacer frente a objetivos de alta velocidad en altitudes bajas, como varios tipos de misiles de crucero.

Tras agregar que el sistema tiene la capacidad de detectar y actuar en contra de un objetivo enemigo a cualquier altitud, Joshqalb ha adelantado que pronto se dará a conocer una versión optimizada de Mersad-16, que será capaz de maniobrar a alta velocidad y gran altitud.

En esta misma línea, el comandante de la Defensa Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard, alabó el lunes la capacidad del Ejército para hacer frente a cualquier amenaza enemiga. “El cielo de Irán es mucho más seguro que nunca bajo la red uniforme de la Defensa Aérea, y cualquier invasión hacia las fronteras aéreas del país definitivamente enfrentará una respuesta contundente”, llegó a aseverar.

En los últimos tiempos, los ingenieros y técnicos iraníes han dado pasos gigantescos en la fabricación de una amplia gama de equipos militares, permitiendo así a que las Fuerzas Armadas del país persa sean autosuficientes en el ámbito defensivo y miliar.

Ante estos avances, Teherán siempre ha dejado claro que su poder militar es de carácter disuasiva y no constituye amenaza alguna para la región y únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario