Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Cazas israelíes lanzan nuevas incursiones contra Franja de Gaza

Los aviones de combate israelíes lanzan una serie de incursiones en varios sitios de la Franja de Gaza, y la Resistencia responde con cañones antiaéreos.

Según los medios, los aviones de guerra de Israel han bombardeado este lunes una posición de la Resistencia de Al-Qadisiyah, al oeste de Jan Yunis, sur del enclave costero, y han lanzado ataques aéreos en el este del vecindario de Al-Zaytoun y contra tierras agrícolas y puntos de la línea de separación.

Además, el régimen israelí ha disparado bombas incendiarias en el cielo de la región de Sufa, entre Jan Yunis y Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Un reportero de la agencia de noticia local Wafa ha indicado que los ataques han causado numerosos daños en los lugares señalados y en algunas casas y propiedades de los palestinos, pero no han dejado víctimas.

Combatiente palestinos derriban dron israelí

Por su parte, la Resistencia palestina ha respondido a los aviones de combate israelíes con ametralladoras pesadas.

Además, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha anunciado que derribó un dron israelí en Jan Yunis.

Los medios israelíes han dicho que el bombardeo de Gaza se produjo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave costero.

El domingo, los aviones israelíes bombardearon cuatro puntos de Gaza, alegando que fueron en reacción a los disparos hechos en su contra, que dejaron gravemente herido a uno de sus soldados.

El nuevo estallido de violencia se produce tres meses después de que el régimen de Israel y el movimiento HAMAS acordaran un alto el fuego, luego de que en mayo las dos partes se envolvieran en los combates más letales en años, en los que murieron más de 250 palestinos.

La Resistencia palestina ha alertado que medidas provocativas de los militares israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, y ha dejado claro que, ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “el régimen de Tel Aviv estará en la mira otra vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario