Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Fuimos a Siria para luchar contra el terrorismo y no para imponer nuestra forma de vida como hace EEUU, afirma Ministro de Defensa ruso

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, enfatizó que su país no trata absolutamente de imponer su forma de vida, valores y reglas a otros países como lo hace EEUU, y señaló que Rusia trata con respeto y atención los detalles de otros países.

“Cuando Rusia realiza tareas en otros países, siempre deja claro a sus socios que su principal objetivo es apoyar a estos países y no imponer nuevos poderes sobre ellos”, citó la agencia rusa Novosti a Shoigú.

Agregó que “Moscú no impone su forma de vida a nadie, y fuimos a Siria con objetivos muy específicos representados en la lucha contra los terroristas”.

“Les decimos a nuestros socios que hemos venido a apoyarles y no a crear un nuevo orden, una nueva autoridad o un nuevo Estado, y estamos cumpliendo sinceramente con nuestro deber sin objetivos ocultos”, remarcó el titular.

Según Shoigu, los terroristas en Siria están bien entrenados. “Cuando comenzamos a operar en Siria, nos dimos cuenta que estas técnicas provienen de Irak, ya que allí luchan aquellos que no aceptaron la llegada de un nuevo poder junto a exsoldados profesionales y bien entrenados”, precisó.

El 30 de septiembre de 2015, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron una operación militar en Siria a petición del gobierno sirio para apoyar los esfuerzos del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario