Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Putin expresa el sólido apoyo de Rusia a Bielorrusia ante amenazas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado este lunes su sólido apoyo a Bielorrusia en todos los campos.

“Los amigos bielorrusos siempre pueden contar con el apoyo de Rusia. Estoy seguro de que con mutuos esfuerzos podremos fortalecer más que nunca los lazos ruso-bielorrusos”, ha indicado Putin en su cuenta de telegrama para felicitar al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, su cumpleaños.

Putin ha enfatizado que la experiencia de Lukashenko no solo ayudará a garantizar la “concordia y la unidad” en la sociedad bielorrusa, sino también servirá para reforzar la seguridad en la región.

Tras este mensaje, el líder ruso ha establecido una conversación telefónica con su par bielorruso para felicitarle personalmente su cumpleaños de 67 años.

Los dos mandatarios durante su conversación telefónica han abordado asuntos de cooperación bilateral, así como los futuros contactos entre representantes de ambos países en distintos niveles.

El Occidente ha abierto frentes contra Bielorrusia desde las elecciones presidenciales del pasado agosto en las que Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ya han impuesto una serie de sanciones a empresas y funcionarios bielorrusos por las acusaciones de fraude electoral, que Bielorrusia ha rechazado como infundadas. Sin embargo, Moscú ha mantenido estrechos vínculos militares y económicos con Minsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario