Buscar en este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

Pilotos de EEUU filtran imágenes de sus asesinatos en Afganistán

Un nuevo vídeo filtrado por los pilotos estadounidenses, muestra los ataques aéreos en Afganistán y el asesinato de los civiles, entre ellos un niño.

Los pilotos estadounidenses publicaron el martes un vídeo de una ofensiva que tuvo lugar en 2019 en Afganistán y causó la muerte de varios civiles, incluido un niño. Las imágenes fueron difundidas por el medio Connecting Vets que realizó una investigación al respecto y mantuvo una entrevista a los operadores, abogados militares y controladores de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“Los ataques con drones eran punitivos. Matar por matar”, señaló uno de los operadores del ataque, cuyo nombre no fue revelado. “Es nihilista, no tiene sentido. Estaba claro que no estábamos marcando la diferencia”, agregó.

Las fuentes familiarizadas con el asunto, aseguraron que el número de víctimas de estos ataques, habrían sido mucho más de lo que el Pentágono afirmó.

“Mi productividad de hoy se ha desbaratado. Hemos matado a dos hombres inocentes y a un niño. Iban en una motocicleta y, por mala suerte, entraron en la misma intersección que nuestro objetivo cuando el fuego infernal impactó”, detalló así un piloto de un Boeing Insitu ScanEagle en una nota de su diario que relataba el incidente que ocurrió en la provincia de Hilmand, al suroeste de Afganistán.

Las investigaciones realizadas por el Mando Central de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. revelan un aumento de los ataques de drones estadounidenses en Afganistán entre 2018 y 2019; llegó de 1000 ataques en 2015 a 7423 en el 2019 que representa un crecimiento de seis veces.

Un informe de un grupo de expertos del Consejo de Relaciones Exteriores, publicado el 2017 puso de relieve que el uso de drones fue extendido de manera enorme y normalizado por el exmandatario de EEUU, Barack Obama, con 542 incursiones que se cobró la vida de unas 3797 personas en varios países. A su vez, Donald Trump llevó el programa aún más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario