Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2021

Palestina advierte a Israel: La furia nocturna está por venir


Los grupos de la Resistencia palestina advierten al régimen de ocupación de Israel del inicio de la escalada de tensiones desde la asediada Franja de Gaza.

La Sala de Operaciones Conjuntas, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, ha aseverado este sábado mediante un comunicado que las tensiones graduales con el régimen sionista comenzarán esta noche (hora local), según informa la agencia palestina de noticias Sama News.

Además, ha enfatizado que la escalada de tensiones estará en línea con la “furia nocturna” en el este del enclave costero, y el domingo continuará con el lanzamiento de globos incendiarios que transportan explosivos.

“El asedio en curso en la Franja de Gaza nos empujó a convertir la vida de los colonos [israelíes] en las zonas fronterizas con la Franja de Gaza en un infierno y un área inhabitable”, se lee en el texto.

La nota también reza que la decisión se ha tomado con la determinación y que no hay vuelta atrás ni fecha límite, ya que los israelíes tenían un periodo suficiente para poner fin a sus agresiones.

Asimismo, ha instado a los mediadores que prácticamente hagan algo para romper el asedio de Gaza sin condición alguna para la parte palestina.

Según el texto, cualquier ataque contra la Resistencia palestina le costará al régimen israelí un precio que nunca estuvo en sus cálculos. “Es muy probable que dejemos el campo a los heroicos lanzadores de cohetes de la Resistencia palestina para que defiendan a nuestra juventud revolucionario. Aún nos queda mucho si el enemigo no cede a nuestras demandas”, ha puntualizado.

¿Habrá otra guerra en Gaza?

El pasado domingo, los aviones israelíes bombardearon cuatro puntos de Gaza, alegando que fueron en reacción a los disparos hechos en su contra, que dejaron gravemente herido a uno de sus soldados.

El nuevo estallido de violencia se produce tres meses después de que el régimen de Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) acordaran un alto el fuego, luego de que en mayo las dos partes se envolvieran en los combates más letales en años, en los que murieron más de 250 palestinos.

La Resistencia palestina ha alertado que medidas provocativas de los militares israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, y ha dejado claro que, ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “el régimen de Tel Aviv estará en la mira otra vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario