El Ejército de China realizó una exitosa prueba de dos nuevos ojivas de misiles de precisión en el desierto del noroeste del país asiático.
Según informó el sábado el diario oficial chino Global Times, la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China lanzó con éxito dos misiles convencionales de corto alcance con ojivas avanzadas durante unos simulacros de fuego real.El medio aseguró que los misiles golpearon con precisión posiciones de defensas “enemigas” a pesar de estar bien protegidas a cientos de kilómetros de distancia, y lograron paralizar efectivamente los nodos de información clave de los oponentes en sus sistemas de defensa.
En este sentido, detalló, citando a observadores, que los referidos misiles parecen ser de una nueva variante de la familia de misiles balísticos de corto alcance DF-15 mejorados con ojivas avanzadas.
Mientras que el cuerpo del nuevo misil lanzado en los ejercicios usa tecnologías maduras disponibles, la ojiva dispone de nuevas tecnologías que podrían presentar sistemas de guía y funciones anti-jamming más fuertes, declaró Song Zhongping, un experto chino en temas militares a Global Times.
El diario alabó que las pruebas muestran que la Fuerza de Misiles del Ejército de China ha ampliado su arsenal con ojivas avanzadas de nuevo tipo, y subrayó que esta ala castrense ha mejorado las capacidades de los misiles convencionales.
En los últimos años, China ha logrado muchos avances en la tecnología de armas y su arsenal ya incluye más de 200 ojivas nucleares, pues quiere alcanzar lo que considera un “mínimo disuasivo nuclear creíble”. Con todo, Pekín ha dejado claro que no será el primero en usar armas atómicas en un conflicto.
Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados temen por el rápido avance de las capacidades militares del gigante asiático, en medio de tensiones entre Pekín y el Occidente por diversos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario