Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

“Cielo de Irán es más seguro que nunca gracias a Defensa Aérea”

Un alto mando iraní afirma que el espacio aéreo de la República Islámica es más seguro por la producción equipos y sistemas vitales, y el poder de su Defensa Aérea.

El exitoso desarrollo de estos ejercicios militares es un gran logro para la Fuerza Aérea y demuestra su capacidad para hacer frente a cualquier amenaza enemiga, por lo que “el cielo de Irán es mucho más seguro que nunca bajo la red uniforme de la Defensa Aérea, y cualquier invasión hacia las fronteras aéreas del país definitivamente enfrentará una respuesta contundente”, ha subrayado este lunes el comandante de la Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard, luego de concluir los ejercicios de observación y vigilancia, bautizados como ‘Basir’.

Sabahifard ha destacado el poderío y la grandeza de las Fuerzas Armadas del país, en particular la Defensa Aérea, mientras que ha resaltado la preparación de esta rama, en especial en estos momentos en el que Irán es objeto de sanciones coercitivas.

“Vigilamos atentamente a nuestros enemigos en todo momento” y, gracias a nuestros equipos avanzados monitoreamos constantemente sus acciones. “En caso de cualquier acción o aventurismo contra nuestro país no les quepa la menor duda que recibirán una dura respuesta y una lección inolvidables”, ha advertido.

En alusión a los ensayos militares ‘Basir’ ha subrayado que los sistemas de defensa y los nuevos equipos también fueron probados y evaluados operativamente en estos ejercicios y serán presentados al honorable pueblo iraní en un futuro muy cercano.

Dada la posición única de la República Islámica y su gran poderío en el mundo, especialmente en Asia Occidental, así como el papel del país en el fortalecimiento del frente de la Resistencia y la extensión del rango de protección de la seguridad nacional de Irán más allá de las fronteras nacionales, las Fuerzas Armadas se han convertido en una fuente de seguridad y estabilidad en la región y en un aliado para las naciones oprimidas y para quienes rechazan el dominio imperial.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que el Ejército está al día en las tácticas modernas

No obstante, Teherán siempre ha puesto de relieve que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario