Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Este objeto en cielo de Rusia asusta a los estadounidenses

Un misterioso objeto en el cielo de Rusia que dejó una nube con una cola, ha provocado miedo entre los ciudadanos de Estados Unidos.

Según un vídeo, los estadounidenses se asustaron por el misterioso objeto en el cielo de la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia, que dejó una gran cola detrás.

Asimismo, los lectores comunes de Estados Unidos comenzaron a construir una variedad de teorías al respecto, entre ellas, un objeto volador no identificado (OVNI), un objeto espacial quemado en la atmósfera del planeta, así como pruebas del último avión secreto ruso.

En este sentido, el portal ruso de aviación Avia.pro declaró el domingo que, debido a que en el vídeo se puede ver un objeto que forma una gran nube con su cola, lo cual es típico de las pruebas de misiles balísticos. “Esto nos permite afirmar que se lanzó un misil balístico desde el territorio de las regiones vecinas”, adujo.

De acuerdo con el medio ruso, pese a que todavía no hay comentarios oficiales sobre este asunto por parte del Departamento de Defensa de Rusia, abre la posibilidad de que puede ser una prueba de un misil hipersónico aerobalístico ARC “Dagger” (Kinzhal) del país euroasiático.

ARC “Dagger”, capaz de destruir portaviones en 10 minutos

En julio, el medio remarcó que “las capacidades de los sistemas de misiles hipersónicso Kinzhal de Rusia son suficientes como para destruir un portaviones completo a una distancia de hasta 2000 kilómetros en menos de 10 minutos”, una respuesta bastante valiosa para Estados Unidos y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, recalcó que, como parte de los ejercicios, Moscú practicó ataques sobre el mar Mediterráneo con el uso del referido misil hipersónico.

Los poderosos misiles Kinzhal estaban en servicio solo en el Distrito Militar Sur. No obstante, más tarde, las autoridades rusas decidieron desplegar complejos adicionales de Dagger en el Distrito Militar Occidental de Rusia, lo que aumenta el potencial para influir en el enemigo y puede desempeñar un papel en las escaladas geopolíticas, dijo en otro informe.

Ante las tensiones de Moscú y el Occidente, Rusia ha dejado claro que se reserva el derecho a dar una respuesta contundente a cualquier agresión o violación de su soberanía, ya sea por parte de Washington o cualquier otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario