Un misil tierra-aire de la defensa aérea siria logró perseguir a un caza israelí hasta las profundidades de los territorios ocupados sin ser interceptado.
Según informó el viernes el canal 13 de la televisión israelí, el misil sirio evadió todos los sistemas antimisiles del régimen de Tel Aviv y por fin estalló en pedazos sobre el mar Muerto y parte de los restos del proyectil cayó en suelo jordano.
Los medios de comunicación israelíes declararon que ninguno de los sistemas de defensa aérea del régimen había podido neutralizar recientemente la entrada de misiles sirios en los territorios ocupados palestinos.
Los sistemas ‘Cúpula de Hierro’ de Israel han fallado varias veces en interceptar misiles y son varios los informes que resaltan la ineficacia de estos sistemas para activar una respuesta adecuada frente a los ataques con misiles.
De hecho, estos sistemas, a pesar de los enormes costos que han supuesto para el ejército israelí, no han podido lidiar con los misiles de la Resistencia como deberían, y en la mayoría de los enfrentamientos y operaciones, una gran parte de los misiles y cohetes disparados ha impactado sus objetivos.
Entretanto, la defensa aérea siria se ha enfrentado con más fuerza a objetivos hostiles en el espacio aéreo del país, gracias a la garantía de la protección del espacio aéreo de la República Árabe por el Ejército ruso.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario