Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

‘Irán responderá de manera decisiva a cualquier acción imprudente’

El aspirante a dirigir el Ministerio de Defensa de Irán advierte a los enemigos que cualquier acción imprudente enfrentará una respuesta decisiva del país.

“La República Islámica de Irán responderá sabia y decisivamente a cualquier acción imprudente y le impondrá al enemigo un alto precio que va más allá de sus capacidades y poderío, de modo que, como en el pasado, termine arrepentido y derrotado”, ha alertado este lunes el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, en declaraciones ofrecidas ante el pleno del Parlamento.

Despreciando las amenazas y conspiraciones contra Irán, el nominado a titular del Ministerio de Defensa ha considerado a Estados Unidos como símbolo del falso poder, de la exageración y la desesperación.

Ashtiani ha destacado que la estrategia de las Fuerzas Armadas para garantizar plenamente la seguridad y los intereses nacionales se basa en la defensa integral con un enfoque en la disuasión activa, el apoyo firme y eficaz al eje de Resistencia, la seguridad sostenible de la región y la lucha contra el terrorismo y la intervención extranjera.

Ante el pleno de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), que evalúa a los ministros propuestos por el nuevo presidente, Seyed Ebrahim Raisi, Ashtiani ha defendido su programa para dirigir la Cartera de Defensa.

El propuesto ministro ha destacado que la neutralización de las conspiraciones y la seducción de los malévolos, así como la consolidación de la autoridad defensiva del país conforman algunos puntos de su hoja de ruta.

Con anterioridad, Ashtiani había asegurado que mejoraría la capacidad de los misiles, drones y la cibernética del país, entre sus prioridades, si el Parlamento le da el voto de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario