Buscar en este blog

martes, 31 de agosto de 2021

Rusia e Irán participarán en maniobras navales en el mar Caspio

Irán, Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán planean realizar ejercicios navales conjuntos en el mar Caspio a principios del mes de septiembre, según autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha informado, por medio de un comunicado emitido este martes, de que la Armada de Rusia realizará ejercicios navales conjuntos en el mar Caspio con sus homólogos de Irán, Azerbaiyán y Kazajistán a principios del mes de septiembre.

“Inmediatamente después de la finalización de la Copa del Mar [Caspio], realizaremos ejercicios conjuntos, en los que participarán los buques de combate de la Armada rusa, así como las de las Armadas iraní, kazaja y azerbaiyana”, conforme recoge la nota suscrita por el subcomandante de la Flotilla rusa del Caspio, el contralmirante Serguéi Yekimov.

En línea con esta noticia, un comandante de alto rango de la Armada rusa aseveró previamente que todos los ejercicios navales planificados de forma conjunta con las fuerzas iraníes se llevarán a cabo según lo previsto.

Por otro lado, el vicecomandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Lvovich Kasatonov, durante una entrevista concedida el 24 de agosto a un medio local en el marco de las competiciones de submarinismo de los Juegos Internacionales de la Armada 2021 en el puerto de Konarak, en el sureste de Irán, destacó la estrecha coordinación y los constantes contactos existentes entre los dos organismos navales ruso-iraní.

La Competición Internacional de Buceo Militar 2021 se está celebrando desde el 23 de agosto con la participación de equipos de buceo profundo de Irán, China, Rusia, Venezuela, La India y Siria en el sureste del país persa y continuarán hasta el 5 de septiembre.

Es más, el embajador ruso en Teherán, Levan Dzhagaryan, anunció el lunes que Moscú tiene previsto realizar “unos ejercicios navales conjuntos en el Golfo Pérsico en los que participarán buques de combate de Rusia, Irán y China” hacia finales de 2021 o principios de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario