Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Tres portaviones con docenas aviones F-35 de EU se han reunido cerca de China; escalan tensiones por Taiwan

El grupo de tres portaviones, con dos cubiertas planas estadounidenses y una británica, se encuentra entre las formaciones navales más poderosas que han aparecido en cualquier lugar del mundo en muchos años.

Tres portaviones que embarcan dos modelos diferentes de cazas furtivo F-35 se han reunido en las aguas alrededor de Okinawa.

El grupo de tres portaviones, con dos cubiertas planas estadounidenses y una británica, se encuentra entre las formaciones navales más poderosas que han aparecido en cualquier lugar del mundo en muchos años.

Y no es difícil entender el momento y la ubicación. La marina china en las últimas semanas ha estado ensayando una invasión a Taiwán. Los tres portaaviones son una advertencia: que un ataque a la democracia de la isla podría tener profundas consecuencias.

Las tres superficies planas convergieron desde direcciones distintas. El HMS Queen Elizabeth, el nuevo portaviones de combustible convencional de la Royal Navy, junto con sus escoltas británicos, estadounidenses y holandeses durante varias semanas ha estado cruzando el Pacífico Occidental.

El portaviones de 919 pies con dos escuadrones de aviones de salto F-35B a bordo, uno de la Royal Air Force y otro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Partió del Reino Unido para su primer crucero en mayo, navegó por el Mediterráneo y el océano indico para llegar al Pacífico a través del Estrecho de Singapur.

USS America fue el primer portaviones techo plano estadounidense en unirse a la reina Isabel. America, un barco de asalto anfibio de 844 pies con un motor convencional, funciona como un portaviones ligero y lleva en su embarque un escuadrón o dos de F-35B. Navega desde Japón, generalmente en compañía de destructores y otros barcos anfibios de la Séptima Flota de Estados Unidos.

Estados Unidos y la reina Isabel pasaron la semana pasada repostando los F-35 del otro en un ejercicio llamado “cross-deck”. “Esta interacción demostró la rapidez y la fluidez con que la Estados Unidos y el Reino Unido podemos unir nuestro poder aéreo combinado y ejecutar operaciones de vuelo altamente complejas y sostenidas con un efecto devastador y letal”, dijo el capitán Ken Ward, patrón de Estados Unidos.

El supercarrier de propulsión nuclear USS Carl Vinson, con sede en San Diego, que transportaba un escuadrón de F-35C lanzados por catapulta, se acercó a Estados Unidos y a la reina Isabel desde el este el miércoles pasado.

El usuario de Twitter @duandang rastreó el Vinson de 1,092 pies, no buscando al portador ella misma, sino notando el transpondedor de radio que pertenece a uno de los rotores basculantes de suministro CMV-22B de la plataforma plana.

Juntos, los tres portaviones y sus escoltas poseen más potencia de fuego que todas las flotas de la mayoría de los países. En la actualidad, la armada china despliega solo dos plataformas planas, ambas similares en tamaño y capacidad al de Reino Unido.

Queen Elizabeth tiene 16 F-35B a bordo. El escuadrón F-35B con sede en Japón que se embarca en Estados Unidos tiene 10 aviones. No está claro cuántos están a bordo en este momento. Vinson es el primero de los 10 supercarriers de la Marina de los EU en navegar con un escuadrón F-35C, 10 jets fuertes. El techo plano también embarca alrededor de tres docenas de cazas F/ A-18E / F y seis aviones de ataque electrónico EA-18G.

En suma se tratan hasta 36 F-35 más otros 40 o más F-18. Un grupo de portaviones de tres pisos con casi 80 aviones rápidos, la mitad de ellos furtivos. La docena de escoltas de los flattops y varios submarinos adjuntos añaden cientos de misiles de largo alcance, incluidos potencialmente decenas de misiles de crucero de ataque terrestre, a la mezcla.

El F-35 es el símbolo más obvio del potencial destructivo del grupo. “¡Nada se le acerca ni siquiera!” dijo el Capitán Richard LeBron, comodoro del Escuadrón Anfibio 11 de Estados Unidos. “No hay mejor plataforma de aviación para respaldar la misión de la Séptima Flota de garantizar que Estados Unidos pueda operar libremente dónde y cuando sea necesario, en consonancia con las normas, estándares, reglas y leyes internacionales . “

La independencia de Taiwán es la norma en juego. Este verano, la armada china ha intensificado sus preparativos para un posible asalto a través del Estrecho de Taiwán. Lo más alarmante es que la marina ha movilizado algunos de los buques de transporte civiles de los que dependería el ejército chino para transportar potencialmente cientos de miles de tropas invasoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario