El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado este domingo que “quien dirige las batallas contra la Resistencia en El Líbano es la embajada de Estados Unidos y los sucesivos embajadores desde 2005”.
En este sentido, en un discurso ofrecido desde Beirut, capital libanesa, ha resaltado que “se han gastado decenas de miles de millones de dólares desde 2005 hasta el día de hoy, para distorsionar la Resistencia”, destacando que “todo lo que ha hecho la embajada estadounidense ha fracasado, ya sea a través de los medios de comunicación o de la financiación”.
Nasralá ha indicado que “atacar la vida y el sustento de las personas es la agenda de la embajada de Estados Unidos en El Líbano”, y ha enfatizado que “las embajadas de Estados Unidos y Arabia Saudí han trabajado durante los últimos años para iniciar una guerra civil” y desmantelar el Estado.
Respecto a la crisis del combustible, el líder del movimiento libanés ha revelado que Hezbolá había pedido previamente a las autoridades libanesas que compraran petróleo de Irán en libras libanesas, sin embargo, ellas dijeron que “los estadounidenses nos pondrán en la lista de sanciones”.
Días después de que el propio Nasralá anunciara la salida de un barco cargado con diesel de Irán a El Líbano, ha revelado este domingo que un segundo barco iraní “zarpará en unos días y otros barcos lo seguirán”.
En este sentido, ha aclarado que “el problema no es un barco o dos, y este es un camino y lo continuaremos mientras haya una necesidad en El Líbano”, ya que “el objetivo es ayudar a todos los libaneses y aliviar su sufrimiento”.
Nasralá ha enfatizado que los estadounidenses quieren que El Líbano esté bajo su control para que no haya ninguna amenaza para Israel.
Además, ha recalcado que la Administración estadounidense debería levantar su veto sobre brindar apoyo a El Líbano si están dispuestos a ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario