Buscar en este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

Lluvia de críticas a Biden: Salida de Afganistán no detuvo guerra

Un congresista de EE.UU. señala que los recientes atentados en Kabul evidencian que la retirada de tropas estadounidenses no ha podido poner fin a la guerra.

El congresista republicano Adam Kinzinger aclaró el jueves que los recientes atentados en Kabul demostraron que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán no ha podido poner fin a una “guerra sin fin”.

“Obviamente, nuestra salida no puso fin a la guerra sin fin”, manifestó Kinzinger en su cuenta de Twitter, recogiendo la frase “guerra sin fin” utilizada por varios funcionarios de EEUU, incluido el presidente Joe Biden, al referirse a la situación en Afganistán.

Efectivamente, críticos de la guerra de Estados Unidos en Afganistán, han utilizado fácilmente los términos “guerra interminable” o “guerra eterna” para describir la situación en el país centroasiático.

Han dicho que Estados Unidos debe poner fin a los conflictos en Asia Occidental y retirar tropas de esta región, ya que a menudo no hay objetivos o plazos claramente establecidos para que tales guerras terminen.

Sin embargo, Afganistán vive una situación bastante caótica por la salida apresurada de las tropas norteamericanas, bajo la orden de Biden, y la paralela toma del poder por el grupo armado Talibán.

Mientras tanto, el aeropuerto de Kabul (capital afgana) atraviesa en los últimos días una grave agitación; un doble atentado, reivindicado por la banda terrorista Daesh, dejó el jueves más de 90 muertos entre los afganos, y 13 entre soldados estadounidenses.

Washington es acusado de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario