Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

'Dark Eagle', la nueva arma hipersónica del ejército estadounidense

El alcance de 1.700 millas del arma le permitirá atacar a China desde varios países cercanos.

El servicio "confía" en que el misil entrará en servicio en 2023


El Ejército de los Estados Unidos ha llamado a su nuevo sistema de armas hipersónicas terrestres "Dark Eagle". El servicio "confía" en que el misil entrará en servicio en 2023. Una vez que lo haga, Dark Eagle le dará al Pentágono una capacidad terrestre de largo alcance que podría cubrir el alcance de Asia, impactando profundamente en el corazón de China a velocidades por encima de Mach 5.

Desarrollado en conjunto con la Armada, Dark Eagle combina el cuerpo de deslizamiento hipersónico común (C-HGB) sin potencia con un propulsor de un cohete grande. El amplificador acelera Dark Eagle a velocidades ultrarrápidas, más de cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

Una vez que el propulsor se queda sin combustible, el C-HGB se desliza de regreso a la tierra, se dirige hacia su objetivo y lanza una carga altamente explosiva. La alta velocidad de Dark Eagle le permite atacar objetivos fugaces, al mismo tiempo que resulta difícil de alcanzar para las defensas aéreas enemigas. El misil tiene un alcance de 1.723 millas, lo que lo hace capaz de atacar objetivos en el Mar de China Meridional e incluso en el interior de China desde posiciones de lanzamiento en Filipinas, Vietnam y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario