Buscar en este blog

miércoles, 5 de agosto de 2015

Arqueólogos en Israel encuentran la puerta de Entrada a la ciudad de Goliat

Una expedición arqueológica ha descubierto las fortificaciones y puerta de entrada de la ciudad bíblica de Gat de los filisteos, hogar de Goliat y la ciudad más grande en la tierra durante el siglo décimo-noveno a.e.c , alrededor de la época de la "Reino Unificado" de Israel y Acab, rey de Israel.


Las excavaciones, llevadas a cabo por un equipo de la Universidad Bar-Ilan dirigido por el Prof. Aren Maeir, se llevan a cabo en el Parque Nacional de Tel Zafit, ubicado en las colinas de Judea a medio camino entre Jerusalén y Ashkelon, en el centro de Israel.

El Profesor Maeir, del Departamento Estudios y Arqueología de la Tierra de Israel , dijo que la puerta de la ciudad que fue descubierta es una de las más grandes jamás encontrados en Israel y es evidencia del estatus y la influencia de la ciudad de Gat durante este período.

Además de la puerta monumental, una impresionante muralla fue descubierto, así como diversos edificios en sus proximidades, como un templo y una planta de producción de hierro. Estas características, y la propia ciudad fueron destruidas por Hazael rey de Siria - Damasco, que sitió y destruyó el lugar en torno al 830 a.e.c, según un comunicado de la Universidad de Bar-Ilan.

La puerta de la ciudad de Gat de los filisteos se hace referencia en I Samuel 21 en la historia de la huida de David del rey Saúl a Aquis, rey de Gat.

Ésta expedición a Gat es una ivnestigación a largo plazo, destinada a investigar la arqueología y la historia de uno de los lugares más importantes de Israel.

Tell es-Safi (Gat) es uno de los más grandes Tell (yacimeintos arqueológicos)

La excavación arqueológica es dirigida por el Prof. Maeir, junto con grupos de la Universidad de Melbourne, Universidad de Manitoba, Universidad Brigham Young, Yeshiva University, Universidad de Kansas, Grand Valley State University of Michigan, varios universidades coreanas e instituciones adicionales en todo el mundo.

Hasta el momento, según el comunicado de Bar-Ilan, el grupo ha descubierto templos de los filisteos que datan del siglo XI al siglo noveno a.e.c, la evidencia de un terremoto en el siglo VIII a.e.c posiblemente conectado con el terremoto que se menciona en el libro de Amós I: 1, la primera inscripción filistea descifrable que es algo nunca antes descubierto, que contiene dos nombres similares al nombre Goliat.

También han descubierto una gran variedad de objetos de varios tipos vinculados a la cultura filistea; sigue siendo relativa al sistema de asedio más temprana en el mundo, construido por Hazael, rey de Siria, Damasco, alrededor de 830 a.e.c, junto con una amplia evidencia de la posterior captura y destrucción de la ciudad por Hazael, como se menciona en Segunda de Reyes 12:18; evidencias del primer asentamiento filisteo en Canaán (alrededor de 1200 a.e.c); diferentes niveles de la ciudad cananea antes de Gat; y restos del castillo de los cruzados.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario