Buscar en este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

"El vuelo del Tu-154 indignó a las élites estadounidenses"



El reciente vuelo del avión ruso Tu-154 sobre Washington ha indignado a todas las élites estadounidenses, opina el experto militar, Víctor Litovkin.

"EEUU, que de hecho nunca ha obedecido al derecho internacional, no siempre lo ha respetado, está indignado porque el avión ruso sobrevoló simplemente así", dijo a la emisora rusa Zvezda.

Litovkin explica la reacción de los estadounidenses por las actuales tensiones entre Moscú y Washington.

"Están enojados precisamente porque hoy día las relaciones entre Rusia y EEUU atraviesan una fase muy tensa, en un nivel muy bajo. Sin embargo, el avión ruso efectúa ese vuelo, lo que por supuesto provocó un gran inquietud entre las élites estadounidenses", agregó.

El 9 de agosto, en el marco del Tratado de Cielos abiertos, el avión militar ruso Tu-154 sobrevoló el espacio aéreo sobre el Capitolio, el Pentágono, la Casa Blanca, varias residencias presidenciales y un búnker secreto situado cerca de Washington.

El Tratado de Cielos Abiertos permite a los aviones militares de los países firmantes realizar vuelos de vigilancia sin armamento sobre el territorio de otros países que firmaron el dicho documento.

Firmado en 1992 en Helsinki por 34 estados, el acuerdo autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario