Buscar en este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

Revolucionaria tecnología permite curar casi cualquier enfermedad y órgano dañado

Un grupo de científicos radicados en Estados Unidos que trabajan en la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y en el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EEUU), han logrado la sorprendente hazaña de crear una tecnología por medio de la cual se logra la cura de casi cualquier órgano que haya sido dañado por un accidente o que deba su condición a un problema congénito.


Ellos lo han hecho posible a través de un pequeño chip electrónico que se coloca sobre la piel del paciente a ser tratado. El chip contiene en su interior una pequeña cadena de ADN o ARN, los dos medios principales de transmisión de la herencia en los seres vivos, la cual es inyectada directamente en las células de la piel por medio de una descarga eléctrica, para modificar su función y así éstas se reprogramen para lograr organizarse en un nuevo tipo de célula; células que se desplazarán por si solas a través del torrente sanguíneo hasta la región u órgano afectado.

Ya se han hecho pruebas con ratones de laboratorio y los resultados han sido sorprendentes, logrando una eficacia del 98%.

En dichas pruebas se logró trasformar las células de la piel de los ratones en células neuronales, nerviosas, venosas y renales para curar a los ratones de una lesión en una pata que les impedía caminar; así mismo para sanar una lesión cerebral que los incapacitaba, logrando recuperar sus funciones al 100% en solo tres semanas de tratamiento.


Estos resultados abren las puertas para lograr la cura de millones de seres humanos que a día de hoy sufren de diabetes, insuficiencia renal, problemas cardíacos, ceguera, sordera, leucemia, muchos tipos de cáncer, hepatitis, cirrosis, etcétera. Así mismo, para curar a muchos que han sufrido un accidente y hoy están en sillas de ruedas sin poder caminar, o que sufren dolores incapacitantes, así como los que tienen algún tipo de parálisis a causa de algún nervio dañado. Estas personas obtendrían una esperanza de poder ser sanados con esta nueva tecnología; ¡es casi un sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario