También, tal como anticipe, el huracán ha desencadenado toda su furia sobre la península, con vientos sostenidos de 210 k/h. A su paso ha arrasado la pequeña ciudad de Cudjoe Key y sus alrededores, una localidad ubicada en el condado de Monroe (Florida), provocando graves inundaciones, daños y destrucción de pequeñas embarcaciones que se encontraban amarradas en los muelles cercanos al lugar.
Por otro lado, según el servicio meteorológico de los EEUU, el NOAA, el huracán se desplaza hacia el noroeste, es decir, hacia el litoral oeste de la Península.
Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, uno de los más fuertes registrados jamás en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes. Se prevé que el huracán se desplace, si mantiene el rumbo, hacia Naples, Sarasota, FT. Mayers, San petersburgo y Tampa, es decir, hacia las ciudades costeras de la parte oeste de la península de la Florida.
Esto es exactamente lo que predije en un vídeo anterior, que por supuesto era ficción pero que estaba basado en datos científicos y meteorológicos. Y este parece ser el peor escenario que se podría haber presentado: la Ciudad de Tampa no ha sido golpeada por ningún huracán de consideración en los últimos cien años y, por lo tanto, la preparación de la población local para enfrentar este tipo de desastres es casi nula.
Los niveles de agua podrían alcanzar hasta 4,5 metros sobre el nivel del suelo en la costa suroeste de Florida, pronostica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y subraya que la situación actual representa "una amenaza vital".
Los estados de Florida y Georgia han ordenado la evacuación de sus residentes ante la amenaza del potente huracán Irma.
El huracán Irma, que ya se ha cobrado la vida de 23 personas tras su paso por el Caribe, azota ahora Estados Unidos. El primero en sentir los efectos de la tormenta, una de las más ponentes jamás registradas en el Atlántico, es el estado de Florida.
En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.
Ante la amenaza del potente huracán, el número de aviones que salen del estado aumentó drásticamente después de que varios aeropuertos anunciaran que se estaban preparando para suspender los vuelos durante la llegada de la tormenta este fin de semana. Por su parte, el gobernador del estado, Rick Scott, ha definido la situación como "potencialmente catastrófica" y de amenaza para la vida de los residentes.
Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia.
El ojo del huracán empieza a alejarse de los Cayos de Florida hacia el noreste. A las 14:00 (GMT) el ojo del huracán se localizó cerca de la isla Cayo Largo, ubicada en la parte superior del archipiélago de los Cayos de Florida, a unos 170 kilómetros de Cayo Hueso, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Esta es la cronología de los hechos registrados hasta el momento:
Se cae una grúa en Downtown Miami, un barrio céntrico de la ciudad.
13:37 GMT
Funcionarios de servicios públicos de Florida anuncian que más de 1,3 millones de clientes han perdido la electricidad mientras el huracán arrasa el estado.
13:31 GMT
Irma arrasa Cudjoe Key, una localidad ubicada en el condado de Monroe (Florida), con vientos máximos de 209 km/h.
13:16 GMT
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha decretado alertas de tornado para los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward en el sur de Florida.
13:12 GMT
Mientras que el poderoso huracán Irma azota el estado de Florida, EE.UU. en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.
12:26 GMT
Florida confirma la muerte de 3 personas, que han perdido la vida en accidentes debido a cuestiones climáticas provocadas por el huracán Irma, informa ABC News.
12:11 GMT
El huracán Irma alcanza el sur de Florida
La pared norte del ojo del devastador huracán Irma ha alcanzado este domingo los Cayos bajos de Florida. El fenómeno natural ha traído consigo fuertes vientos e intensas lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario