El gran desfile del 70 aniversario de la República Popular China sigue dando de que hablar después de comprobar como desfilaban por el asfalto de Pekín auténticas joyas de tecnología militar.
Entre las más destacadas y nunca antes vistas, brilló con luz propia este dron de alta velocidad que nos ocupa: el WZ-8. Capacitado para barrer áreas de conflicto por sorpresa, sin ser detectado y especialmente cuando los satélites del país no estén operativos, este dron con forma de caza es ante todo real, y no una maqueta como se llegó a sugerir en su momento.
Aspecto imponente
Por lo visto en el desfile, China cuenta con al menos dos unidades de este avión no tripulado supersónico, las mismas que puedes ver desfilar en torno al segundo 20 del vídeo que te adjuntamos aquí.
Capaz de moverse a velocidades elevadas y a gran altitud, gracias fundamentalmente a los dos cohetes que tiene por motores, dl WZ-8, también conocido como 'DR-8' o Reconocimiento-8, es un dron de velocidad supersónica quizá hipersónica, si bien este último punto está aún por confirmar.
Enormes prestaciones
Hablamos en cualquier caso de un aparato capaz de superar los 4.000 kmh y de volar por encima de los 135.000 pies que permitirá recoger informaciones sobre la posición de portaaviones en tiempo récord y sin ser detectado. Los expertos estiman también que su autonomía ronda las 1.500 millas, es decir unos 2.400 kilómetros.
Como suele ser habitual en todo a lo que vehículos militares se refiere, estas cifras son aproximadas pero una cosa sí que dejan clara: la carrera armamentística de China avanza a toda velocidad y esconde auténticas sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario