Buscar en este blog

miércoles, 6 de enero de 2021

Denuncian un golpe de Estado en Estados Unidos

El representante Adam Kinzinger, un republicano de Illinois, ha tuiteado que la situación se asemeja a un “intento de golpe”.

Colombia rechaza la violencia en el Capitolio de EEUU

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha rechazado los actos de violencia protagonizados en el Capitolio de Estados Unidos por seguidores de Trump.

“Manifiesto mi solidaridad y respaldo a los honorables miembros del Congreso y a todas las instituciones”, ha indicado Duque, en un mensaje de rechazo en su cuenta de Twitter.
UE condena asalto a la democracia en Estados Unidos

Altos funcionarios de la Unión Europea condenan enérgicamente la caótica situación en EE.UU, y piden que se respete el resultado de los comicios.

Para el Alto Representante (jefe de la diplomacia) de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se trata de un asalto sin precedentes a la democracia en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, apuntó que “el Congreso de EEUU es un templo de la democracia. Presenciar las imágenes en Washington ha sido un shock”.
Redactan impeachment contra Trump

La congresista por Minnesota Ilhan Omar ha afirmado hace unos minutos que está redactando artículos de 'impeachment' contra el actual presidente Donald Trump.

“Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos. No podemos permitirle permanecer en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento”, ha enfatizado.

Una persona herida de bala durante incidentes en el interior del Congreso de EEUU

Una persona fue herida de bala dentro del Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en medio de la Violencia desatada por simpatizantes del presidente Donald Trump.

“Una víctima de disparos fue transportada desde el Capitolio”, ha informado la agencia francesa de noticias AFP citando una persona vinculada a un servicio de emergencia.

La fuente consultada añade que había “otros heridos” en el área.
Reino Unido tacha de vergonzosa la violencia en Congreso de EEUU

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera que es “vergonzoso! lo que está pasando en Estados Unidos.

“Estados Unidos defiende la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada”, ha subrayado.

Alemania pide a seguidores de Trump dejar de pisotear la democracia

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, ha instado a los seguidores de Trump a “dejar de pisotear la democracia”.

“Trump y sus seguidores deberían finalmente aceptar la decisión de los votantes estadounidenses y dejar de pisotear la democracia”, ha tuiteado, añadiendo que “las palabras incendiarias se convierten en acciones violentas”.

España dice que sigue con preocupación los disturbios en Washington

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que sigue “con preocupación las noticias” sobre el asalto al Capitolio en Washington.

“Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU. La nueva presidencia de @JoeBiden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense”, ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.
Biden denuncia un ataque sin precedente contra democracia de EEUU

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ha denunciado que la democracia estadounidense está soportando un ataque sin precedentes.

Biden pide al presidente trump que demande el fin del asedio al capitolio.

Biden dice que las escenas en el capitolio se acercan mucho a la sedición, situación debe terminar de inmediato.

“Vamos a mantenernos firmes y vamos a superar esto”, ha afirmado.

“Nuestra intención es recuperar la política tal y como la entendíamos antes. La democracia es algo muy delicado que hay que conservar y hay que proteger”, ha asegurado Biden, al mismo tiempo que ha recordado que los políticos están ahí por el bien común.

Pentágono ha movilizado la guardia nacional ante los disturbios en el Congreso

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) dice que se ha movilizado la guardia nacional a Washington para dar respaldo a las fuerzas del orden.

La medida, confirmada por la Casa Blanca, ha sido decidida este miércoles después de que miles de seguidores del presidente saliente del país norteamericano, Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio antes de una sesión que tenía programada el Congreso para verificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Jefe de OTAN denuncia la violencia en Washington

La Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN] ha denunciado los hechos violentos registrados en el Congreso de EE.UU. tras la protesta de los seguidores de Trump.

“Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado”, ha declarado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un mensaje en Twitter.
Seguidores de Trump irrumpieron en el Congreso

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía.

Algunos de los manifestantes se han enfrentado a la Policía, mientras que varios agentes han hecho uso de gas pimienta para intentar dispersar a la multitud.

Además, también se ha utilizado gas lacrimógeno, pero por el momento no está claro si lo han usado los manifestantes, que portan banderas en las que puede leerse “No me amenaces”, o la Policía.

Trump pide a sus partidarios evitar actos violentos

Donald Trump ha pedido a sus seguidores protestar de forma “pacífica”.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, ha instado el saliente mandatario estadounidense en un mensaje en Twitter.

El senador Ted Cruz, quien encabeza el llamado para desafiar la certificación del voto a favor de Trump, también ha urgido a “los que asaltan el Capitolio a detenerse ahora”.

Los líderes del Congreso y el Senado están a salvo

De momento, los líderes de la Cámara y el Senado están a salvo y en un lugar no revelado, según una fuente citada por la cadena local CNN.

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos han sido evacuados este miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

Toque de queda en Washington en medio del caos de protesta electoral

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha ordenado un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18H00 locales (23H00 GMT) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Trump critica a Pence por su negativa a objetar los resultados de las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”, tuiteó Trump. “¡EEUU exige la verdad!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario