Buscar en este blog

domingo, 8 de agosto de 2021

China ataca zona del despliegue de buques de guerra británicos

China lanza un ataque masivo con misiles hacia una zona cerca de sus aguas territoriales, donde se encuentra el grupo de ataque de un portaviones del Reino Unido.

En el contexto de las acciones provocadoras del Reino Unido cerca de las aguas chinas, Pekín llevó a cabo ejercicios militares a gran escala, durante los cuales lanzó ataques con misiles, incluidos misiles balísticos de mediano alcance, hacia una zona cerca de la cual están desplegados buques de guerra que forman parte de un grupo de ataque de portaviones británicos, liderado por el Queen Elizabeth.

Según informó el domingo el portal ruso Avia.Pro., los misiles disparados son reales, lo que, obviamente, demuestra que el gigante asiático está dispuesto a atacar a los barcos intrusos en caso de la menor provocación.

Avia.Pro. ha publicado imágenes de los disparos de misiles a gran escala en este ejercicio que, conforme la misma fuente, también estuvieron involucrados misiles de crucero y sistemas de misiles balísticos DF-26B.

Humo en el cielo después de ataque misilístico de China cerca de aguas chinas donde se encontraba un grupo de ataque británico.

“China le demuestra claramente a Londres que es mejor no repetir esta situación por invadir las aguas territoriales del país (asiático). Dado que Pekín estará listo para atacar de inmediato los barcos intrusos y, en caso de una escalada, el golpe podría darse a otros barcos del grupo de ataque de portaviones”, indicó un experto citado en anonimato por el portal ruso.

Eso se produce mientras Pekín había advertido con anterioridad a las potencias occidentales, incluido el Reino Unido, de que podría tomar represalias, si envían buques de guerra al mar de la China Meridional.

El mar de la China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. Pekín reclama casi un 90 % de los territorios; varios países, entre ellos Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi, también tiene reclamaciones territoriales.

Aunque Estados Unidos y sus aliados occidentales como el Reino Unido no tienen reclamos sobre esas aguas, pero están muy involucrados en la disputa, enviando sus buques militares al mar de la China Meridional para proteger supuestamente la “libertad de navegación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario