"Dejamos en claro que cualquier acción tonta [de Israel] contra Irán tendrá una respuesta decidida e intransigente", dijo Jatibzade, pidiendo a Israel que no ponga a prueba la paciencia iraní.
Destacó también que "Israel amenaza descaradamente a Irán con acciones militares en el contexto de una reciente flagrante violación del derecho internacional".
El 2 de agosto pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, acusó a Teherán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
En este contexto, el 4 de agosto Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU imponer sanciones contra Teherán que, a su vez, refuta todas las acusaciones tachándolas de infundadas.
EEUU y el Reino Unido y Rumanía también responsabilizan a Irán del ataque en el que perdieron la vida dos tripulantes de Mercer Street de nacionalidad rumana y británica y que, según sus consideraciones, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario