“Hay total seguridad en todas las fronteras marítimas del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y siempre estamos dispuestos a garantizar la seguridad de los intereses de la República Islámica en aguas internacionales”, ha aclarado este viernes el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.
Al desarrollar su postura, el comandante persa, tras aclarar que Irán monitorea cualquier movimiento de los buques enemigos que ingresen en el estrecho de Ormuz, ha enfatizado que los enemigos están conscientes de que sus movimientos están siendo vigilados y si realizan el más mínimo acto de violación recibirán una respuesta contundente.
Según Tangsiri, los países musulmanes del Golfo Pérsico son los que deben mantener la seguridad de la región y no necesitan potencias extranjeras. A este respeto, ha enfatizado que “el Golfo Pérsico es nuestro hogar no un lugar para los extranjeros”.
En cuanto a la importancia y el papel de Irán en la región geopolítica y estratégica del Golfo Pérsico, Tangsiri ha advertido que Irán tiene mucha firmeza en defender sus intereses.
Las declaraciones de Tangsiri han sido producidas después de que el miércoles un reporte señaló que el régimen de Israel está trasladando sus unidades de sabotaje cibernético a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convertir el Golfo Pérsico en un “centro de crisis”.
Cabe indicar que las fuerzas del CGRI siguen vigilando para garantizar la seguridad, la estabilidad y la integridad territorial del país persa ante cualquier síntoma de posible agresión militar que pudiera darse por parte de los enemigos de la República Islámica posesionados alrededor de Irán.
La República Islámica ha asegurado, no obstante, en reiteradas ocasiones, que su capacidad militar es su línea roja y que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión.
Por lo tanto, ha destacado que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región, ni para las demás naciones, siempre que no medie una agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario