Seyed Ebrahim Raisi destaca el potencial de lazos Irán-Rusia para neutralizar las sanciones de EE.UU. y el unilateralismo que impulsa en el mundo.
En una reunión mantenida el jueves en Teherán (capital persa) con el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Vyacheslav Volodin, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, enfatizó la necesidad de reforzar las cooperaciones entre Teherán y Moscú, pues suponen un factor eficaz y disuasorio ante el unilateralismo, mayormente promovido por EE.UU.En este sentido, expresó la esperanza de que se finalice el documento del plan integral de cooperación entre los dos países para maximizar la cooperación bilateral.
“Estamos contentos con el crecimiento económico de Rusia hacia la autosuficiencia. Estamos decididos a implementar las políticas de la economía de resistencia con el objetivo de promover la resiliencia ante los choques económicos, especialmente las opresivas sanciones de Estados Unidos y Europa”, recalcó.
Rusia espera cimentar lazos con Irán durante el mandato de Raisi
Por su parte, Volodin aseguró que Rusia siempre ha apoyado la expansión de las relaciones con Irán en diferentes campos.
“Las relaciones entre los dos países aún están lejos del nivel deseado, y, en el marco de las relaciones parlamentarias con Irán, haré mi parte en esforzarse por reforzar la política de la mejora del nivel de los nexos” bilaterales, enfatizó.
Para Volodin, se han impuesto sanciones contra Irán y Rusia con el objetivo de debilitarlos, “pero juntos superaremos estos obstáculos para ampliar las interacciones y el progreso”, instó.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue uno de los primeros mandatarios del mundo que envió mensaje de felicitación Seyed Ebrahim Raisi por su victoria en las elecciones presidenciales de Irán del 18 de junio.
Putin expresó su deseo de que durante el período que Raisi se desempeñe como presidente de la República Islámica de Irán, las relaciones entre los dos países sigan avanzando hacia una cooperación mutua constructiva en diferentes campos a nivel bilateral e internacional.
Irán y Rusia, ambas objeto de los embargos estadounidenses, comparten la postura a la hora de rechazar las sanciones unilaterales impuestas por potencias hegemónicas y se oponen a la injerencia occidental en los asuntos internos de otras naciones.
En esta línea, tanto Teherán como Moscú han dejado claro que las amenazas de EE.UU. no impedirán su legítima y mutua cooperación bilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario