Buscar en este blog

miércoles, 11 de agosto de 2021

Rusia comienza producción en cadena de misiles para los S-500

Rusia comienza la producción en masa de misiles para los sistemas S-500, diseñados para atacar toda la gama de armas de ataque aeroespaciales.

Las empresas de Almaz-Antey Concern de Rusia han lanzado la producción en serie de misiles para los sistemas de defensa aérea S-500 Prometey, actualmente en desarrollo, ha dicho este miércoles una fuente de la industria de defensa a la agencia local de noticias TASS.

“De acuerdo con el contrato entre el Ministerio de Defensa de Rusia y Almaz-Antey Concern, firmado a fines de 2020, está en marcha la producción de misiles en serie que se entregarán a las Fuerzas Aeroespaciales”, ha dicho la fuente.

Según otra fuente, las pruebas estatales de los S-500 “están en marcha en un campo de pruebas en el sur de Rusia”. Se espera que las pruebas estén terminadas a fines del año en curso.

Tal y como anunció en pasado julio el Ministerio ruso de Defensa, el avanzado sistema de misiles de defensa aérea S-500 ha alcanzado un objetivo balístico de alta velocidad en el rango de Kapustin Yar durante un lanzamiento de prueba.

¿Qué tienen de especial los S-500 rusos?

El S-500 es el más novedoso de los sistemas de defensa aérea de largo alcance (hasta 600 kilómetros) producido por la fábrica rusa Almaz-Antey, el mayor contratista de defensa del país, y fue diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

Además, tiene la capacidad de abatir de manera simultánea hasta 10 blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo.

Conforme destaca Almaz-Antey, el S-500 puede incluso atacar satélites de órbita baja y ciertos tipos de naves espaciales en el espacio cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario