Buscar en este blog

viernes, 6 de agosto de 2021

Rusia se involucra aún más en conflicto sirio-israelí: Permite uso del S-300 a pleno rendimiento

Una nueva era en las relaciones Rusia-Israel en Siria se aproxima: Moscú refuerza a su aliado árabe

Israel cambia de estrategia en Siria, ahora ataca instalaciones civiles clave

Así es, el país eslavo cansado de los constantes ataques impunes del país hebreo contra instalaciones militares de su aliado sirio, es que ha decidido actuar de manera más enérgica y ha comenzado a desplazar equipo sofisticado a lugares estratégicos dentro de territorio de Siria; estos equipos consisten básicamente en el suministro de potentes sistemas antiaéreos a las fuerzas de defensa de Siria; sistemas que ya han demostrado su valía al derribar todos los misiles lanzados contra territorio sirio por parte de la fuerza aérea israelí desde los cielos del Líbano para quedar fuera del alcance de los antiaéreos sirios.

Israel lleva a cabo estos ataques utilizando sus cazas F-16 y F-35 aprovechando el espacio aéreo libanés como plataforma de ataque, púes a esa distancia los misiles interceptores no los alcanzan; sin embargo, los nuevos sistemas que ha suministrado Rusia al gobierno sirio sí tienen la capacidad de interceptar todos y cada uno de los misiles lanzados por los cazas israelíes.

Pero nos solo Rusia está suministrando estas nuevas armas a Siria, sino que, además, está apoyando a los militares del país levantino con el suministro de datos aportados por sus avanzados sistemas antiaéreos S-300, S-400 y S-500 que tiene ubicados en la base aérea de Jmeimim, así como en la base naval de Tartús.

De esta manera, Rusia ya no lo oculta y afirma que ha utilizados sus equipos antiaéreos para guiar los misiles interceptores disparados por los militares sirios para destruir los misiles agresores israelíes.

Esto no es nuevo

Como recordarán, esto es exactamente lo que he venido diciendo desde años: Que Rusia utiliza sus sistemas antiaéreos, así como sus radares de alerta temprana y sus aviones de control aéreo y obtención de datos (AWACS) para guiar las armas sirias contra los objetivos hostiles que ingresan a su espacio aéreo soberano.

Ahora ya no es una hipótesis mía, sino que es algo ya confirmado por el mismo gobierno ruso.

No olvidemos que desde el derribo del avión Il-20 por parte del ejército sirio, derribo que se dió como consecuencia de una acción agresiva israelí que utilizó al avión ruso como escudo, es que el gobierno de Moscú ha suministrado al gobierno de Bashar Al Assad al menos dos sistemas antiaéreos S-300. Sin embargo, estos sistemas estaban infra utilizados por que Rusia no permitía su utilización a plena capacidad, pero desde ahora ha quitado esas trabas y ahora los militares sirios los pueden emplear a pleno rendimiento, razón por la cual han logrado últimamente derribar todos los misiles que les ha lanzado Israel.

Durante el ataque del gobierno de Tel Aviv, a las 22:02 del día 17 de septiembre de 2018, según el ministerio de defensa ruso, un avión de reconocimiento Il-20 ELINT que regresaba a la Base Aérea de Khmeimim, con 15 militares rusos a bordo, fue alcanzado por un misil tierra-aire S-200 sirio a 35 km de la costa siria. Este misil tenía como objetivo a los cazas agresores, pero estos se ocultaron detrás del avión ruso, motivo por el cual fue finalmente derribado; pero, en todo caso, ese derribo es el resultado directo de una acción criminal premeditada de los militares israelíes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario