Durante el asalto en curso a Mariupol, varias docenas de oficiales activos de la OTAN y los países europeos, que no están oficialmente presentes en el territorio de Ucrania, cayeron en un denso cerco. Resultó que entre los oficiales rodeados hay militares de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Estados Unidos y Suecia (no miembro de la OTAN – nota del editor).
Por el momento, se sabe que estamos hablando de más de 20 oficiales extranjeros, sin embargo, las circunstancias de la presencia de este último en Mariupol siguen sin resolverse hasta el final. Esto plantea una serie de preguntas sobre si los oficiales fueron enviados a la OTAN específicamente para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los nacionalistas.
Como Avia.pro descubrió la agencia de información y noticias, un grupo de oficiales de la OTAN está completamente bloqueado en uno de los sitios de la empresa AzovStal. Al mismo tiempo, se sabe sobre varios intentos de mantener negociaciones con militares extranjeros, sin embargo, hasta ahora se desconoce cómo terminaron exactamente las negociaciones.
Hace unas horas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los militares de la OTAN no serían enviados a Ucrania, sin embargo, el jefe de la Alianza del Atlántico Norte no hizo comentarios sobre la situación actual.
Un poco antes se supo que importantes fuerzas de la Legión Extranjera Francesa fueron derrotadas en Mariupol, pero algunos de los mercenarios pudieron abrirse paso hacia el puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario