Buscar en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2022

Destructor iraní captura brevemente dos drones navales de EEUU

El Ejército de Irán captura dos naves no tripuladas de EE.UU. en el mar Rojo, y posteriormente las libera tras dar advertencias a la parte estadounidense.

A través de un comunicado emitido este viernes, el Ejército de Irán ha informado que el destructor Yamaran, de fabricación nacional, halló el jueves naves para la recolección de datos, abandonadas en rutas de transporte internacional, y tomó medidas para prevenir un accidente.

El destructor tomó el control de dos naves y las liberó tras garantizar la seguridad de la navegación, conforme reza la nota. Esto se produjo, mientras que la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica realizaba patrullajes de seguridad en el mar Rojo ante los peligros que se ciernen de piratería y terrorismo marítimo, se lee en el texto.

En efecto, según la información proporcionada por la televisión estatal de Irán, después de dos advertencias a un destructor estadounidense para evitar posibles incidentes, Yamaran se apoderó de las dos embarcaciones.

Tras asegurar la vía fluvial de envío internacional, el comandante del destructor persa decidió liberar las embarcaciones en un área segura. Es más, se les hizo entender a las unidades estadounidenses que debían ser los responsables de la seguridad marítima y que se abstuvieran de repetir casos similares.

La República Islámica de Irán perseguirá estos casos, que socavan la seguridad de la navegación, mediante autoridades políticas e internacionales, puntualiza el comunicado del Ejército.

Irán realiza patrullajes en dichas aguas para proteger los barcos comerciales. En los recientes años, la Armada iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en riesgo por los ataques piratas, brindar seguridad a los buques mercantes y los barcos que violan la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario