6 de cada 10 empresas en el Reino Unido podrían quebrar debido al aumento del precio de la electricidad, informó la agencia Bloomberg, citando los datos del grupo de cabildeo de fábricas británicas, Make UK.
Según el estudio, aproximadamente la mitad de las empresas vieron un aumento en las facturas de electricidad de más del 100 por ciento durante el último año.
Además, un 13 por ciento de las fábricas ya han reducido sus horas de operación o evitan los períodos pico por esa misma razón.
El regulador energético británico, Ofgem, anunció antes un aumento del 80 por ciento en la factura de electricidad máxima permitida para los consumidores a partir del 1 de octubre, debido al aumento de los precios mundiales de la energía.
De esta manera, la factura máxima de los británicos podría aumentar en 1.578 libras (unos 1851 dólares), es decir, un 80 por ciento.
El presidente y director ejecutivo de Ofgem, Jonathan Brearley, advirtió que es probable que los precios de la energía sigan subiendo y pidió al futuro primer ministro del Reino Unido que adopte nuevas medidas para combatir el aumento de los precios. (Sputnik)
No hay comentarios:
Publicar un comentario