Buscar en este blog

miércoles, 3 de mayo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen 16 lanzadores del sistema de defensa aérea S-300



Prácticamente no quedan sistemas de misiles antiaéreos S-300 en servicio con Ucrania, sin embargo, los misiles pueden agotarse aún más rápido.

Según el ejército ucraniano, hoy en día las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un grave problema para proporcionar cobertura a su espacio aéreo. Esto se debe no solo al hecho de que los países occidentales rechazaron suministros adicionales de sistemas de defensa aérea, sino también al hecho de que solo de 16 a 20 lanzadores de misiles de defensa aérea S-300 permanecieron en servicio con el ejército ucraniano, la mayoría de los cuales se encuentran en el oeste del país para cubrir las principales rutas para el suministro de armas e instalaciones importantes.

Durante el mes pasado, el ejército ruso ha logrado destruir un número significativo de sistemas de defensa aérea S-300 ucranianos, lo que confirma indirectamente los datos del ejército ucraniano sobre el número de estos sistemas de defensa aérea en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los expertos, a su vez, llaman la atención sobre el hecho de que los sistemas de defensa aérea S-300 son sistemas de defensa aérea de mediano alcance. Esto ahora puede formar una gran brecha en la defensa aérea de Ucrania, que no se puede cerrar debido a la falta de suministros apropiados de Occidente.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un número relativamente pequeño de misiles para estos sistemas de defensa aérea, según varias estimaciones, no más de cien, lo que indica el hecho de que en los próximos 2 o 3 meses Kiev se encontrará sin sistemas de defensa aérea apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario