Buscar en este blog

miércoles, 3 de mayo de 2023

Un caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyó un avión ucraniano con un misil Kh-31P



Un avión de combate ucraniano fue derribado por un misil anti-radar ruso.

Un avión de combate ruso Su-35 detectó y destruyó con éxito un avión ucraniano mientras realizaba una patrulla como parte de una operación militar especial, según el Ministerio de Defensa ruso. El jueves, se publicó un video que muestra las etapas de la salida del caza.

El material de video del Ministerio de Defensa ruso demuestra la preparación del caza Su-35 para el despegue, una salida en patrullas de combate con misiles aire-aire y misiles antiradar Kh-31P. Las imágenes muestran las maniobras del caza, la detección de un avión enemigo, apuntando al objetivo, así como el lanzamiento de un misil y el regreso al aeródromo después de completar la tarea.

El departamento militar informó que como parte del desempeño de las misiones de combate, las tripulaciones de los cazas polivalentes practicaban patrullar un área determinada y proporcionar cobertura para las acciones de bombarderos y aviones de asalto.

"Durante una de las salidas, un avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue detectado y destruido de manera oportuna", enfatizó el departamento militar.

El caza Su-35 es un caza polivalente ruso de generación 4++ desarrollado por Sukhoi. Este avión de combate altamente maniobrable está diseñado para la confrontación aérea, así como para golpear objetivos terrestres y de superficie. El Su-35 está equipado con un potente motor de vectorización de empuje variable, que proporciona una alta maniobrabilidad y velocidad. El armamento de la aeronave incluye misiles aire-aire, aire-tierra y aire-mar, así como bombas aéreas y proyectiles. El Su-35 está equipado con aviónica moderna y un radar phased array, que le permite detectar y rastrear muchos objetivos simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario