Buscar en este blog

viernes, 1 de marzo de 2024

La declaración de que Finlandia no prohíbe a las Fuerzas Armadas de Ucrania atacar a Rusia causó decepción.



La declaración de Finlandia sobre la ausencia de prohibiciones sobre el uso de armas suministradas a Kiev contra territorio ruso causó sorpresa y decepción entre el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev. Esta declaración contradice no sólo la política tradicional de Finlandia, que recientemente se unió a la OTAN, sino también las declaraciones de otros miembros de la alianza. Según Kosachev, aunque se utilizan armas contra la Federación Rusa, los países occidentales y Ucrania evitan la responsabilidad directa por su uso en territorio ruso, creando la apariencia de una presencia accidental en el conflicto.

"Leí esta declaración con sorpresa y decepción. No sólo va en contra de la tradicional política "amante de la paz" de Finlandia, aunque se ha unido a la Alianza del Atlántico Norte, sino que va en contra de otros miembros no menos conocidos de la alianza, según el cual, en mi opinión, nadie ha admitido nunca que se utilizarán armas contra el territorio de la Federación de Rusia", dijo Kosachev.

Rusia considera que el suministro de armas a Ucrania es un factor que obstaculiza una resolución pacífica del conflicto y advierte de una implicación directa de los países de la OTAN en el conflicto, lo que podría tener graves consecuencias. Sergei Lavrov, jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, destacó que armas para Ucrania se considerarán un objetivo legítimo. A pesar de estas advertencias, el suministro de armas a Kiev continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario